Macri recibió al opositor venezolano Capriles

Se realizó en el marco de una gira que Capriles realiza por Paraguay, Argentina y Brasil. Capriles le pidió a Macri apoyo para que salga el referéndum revocatorio contra Maduro.

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Casa Rosada al líder de la oposición venezolana Enrique Capriles, quien le pidió apoyo de la Argentina en los foros internacionales para que finalmente se concrete este año el referendum revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro.

"Pedimos a los hermanos latinoamericanos que se planten firme en las instancias internacionales para que se cumpla la Constitución. La oposición venezolana esta unida y estamos todos buscando una solución pacífica. Queremos el revocatorio y que se haga este año, no hay razón técnica o legal para que no se haga este año", sostuvo Capriles en declaraciones a la prensa al retirarse de la sede gubernamental.

De esta forma, el gobernador del departamento venezolano de Miranda se refirió a la iniciativa de la oposición para realizar en el curso de este año una votación para definir si Maduro continúa al frente del Ejecutivo o es desplazado, algo que el presidente de ese país busca postergar para 2017.

"Lo que pase en Venezuela afecta aquí. Si Venezuela explota, va a tener importancia aquí en la Argentina y en todo Latinoamérica", recalcó Capriles. Sobre la propuesta de aplicar la Carta Democrática de la OEA a esa Nación por las denuncias de violaciones constitucionales, el dirigente advirtió que "no es un proceso de hoy par mañana, es un proceso lento y que genera, en todo caso, una sanción moral".

El encuentro con Macri se realizó en el marco de una gira que Capriles realiza por Paraguay, Argentina y Brasil, y participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.