Macri trajo $ 18 millones de su patrimonio de las Bahamas

El presidente invirtió el dinero en bonos locales. El gesto busca demostrar la “confianza” en la economía del país y acallar las críticas que surgieron al momento de conocerse su declaración jurada.

Por Canal26

Martes 14 de Junio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri invirtió los 18 millones de pesos que tenía depositados en Bahamas en bonos argentinos

El gesto político busca demostrar la “confianza” en la economía del país y acallar las críticas que surgieron al momento de conocerse su declaración jurada.

El presidente explicó que se trataba "del mismo dinero declarado en cuentas en Suiza y Estados Unidos" en sus declaraciones anteriores. "Lo que sucedió es que (el banco suizo) Julius Baer compró Merrill Lynch y cambió su domicilio a las Bahamas. Es sólo un cambio legal de su agente financiero", explicaron en ese entonces sus voceros, un argumento que el Presidente hizo suyo cuando visitó la sala de periodistas de la Casa Rosada para anunciar que traería el dinero que mantenía fuera del país. Allí dijo que compraría "Letras del Tesoro argentino" como las que el Gobierno ofreció para endeudarse en los mercados internacionales.

La aparición de la cuenta en las Bahamas coincidió además con el envío al Congreso del megaproyecto que incluye el blanqueo de capitales radicados en el exterior como modo de afrontar el pago de sentencias a más de dos millones de jubilados, la otra parte importante de la ley que mañana se debatirá en la Cámara de Diputados.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había aclarado que "los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto" de traer sus dólares del exterior, horas antes del anuncio presidencial.