Martino confirmó que "Messi va a jugar" ante Bolivia

“Haremos lo necesario para salir primeros en el grupo y también atenderemos el tema de los jugadores que están amonestado”, explicó el DT.

Por Canal26

Martes 14 de Junio de 2016 - 00:00

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, confirmó esta noche que "Messi va a jugar" mañana ante Bolivia, en Seattle, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa América Centenario.

"Messi va a jugar. Haremos lo necesario para salir primeros en el grupo y también atenderemos el tema de los jugadores que están amonestados", expresó el director técnico en conferencia de prensa.
"Sabemos que hay un riesgo, tanto con los jugadores golpeados, como con los amonestados. Son riesgos que tenemos que tomar los entrenadores. Es algo normal", agregó.

También confirmó la posibilidad que Lucas Biglia, quien se había lesionado antes del inicio del torneo, pueda jugar algunos minutos.

"Es probable que tenga posibilidades", afirmó el técnico en conferencia de prensa, al consultarle sobre el volante de la Lazio de Italia.

Cuando se lo consultó sobre si habrá cambios para el encuentro de mañana ante Bolivia, reiteró: "Tenemos que atender las situaciones de los amonestados, los golpeados y también la situación del cansancio. Teniendo en cuenta estos factores definiremos el equipo tras el entrenamiento de esta tarde".

A la hora de hacer un balance de los actuado hasta el momento, el "Tata" confió: "El partido con Chile me gustó mucho, no le encontré puntos flacos. Chile casi no nos generó situaciones de riesgo y es un equipo que llega mucho, jugamos el partido como queríamos".

Y luego se refirió a la goleada 5-0 ante Panamá, en el partido anterior.

"En el segundo encuentro hubo una parte negativa y otra positiva. Lo malo fue la circulación lenta que tuvo el equipo en el primer tiempo. Lo bueno, que con la entrada de 'Leo' (Messi) el equipo cambió, aunque debo reconocer que a esa altura Panamá sufrió el desgaste que tuvo que hacer en el resto de un partido que fue mucho más complicado que lo que dice el 5-0 final", expresó el técnico.

También se refirió al adversario de mañana en Seattle y dijo: "Más allá de los resultados que viene consiguiendo, Bolivia evolucionó. Lo había notado en Córdoba por la Eliminatoria y me volvió a llamar la atención el otro día con Chile. Si bien los resultados fueron adversos para ellos en ambos casos, se nota una mejoría".

"México es un rival con muchas facetas destacadas, desde la elaboración de juego, el retroceso y salida rápida, hasta la presión alta. Es un equipo con grandes cualidades", señaló.

"Venezuela no está haciendo una buena Eliminatoria, pero aquí ha dejado afuera a Uruguay y no es un dato menor", añadió. También se refirió a la situación que derivó en la eliminación de Brasil.

"A lo largo del torneo hubo situaciones de conflicto, pero no tan determinantes como la de ayer de Brasil. Adhiero al uso de la tecnología para eliminar esos problemas, pero hay que recordar que también los sufrió Ecuador en el partido con Brasil", comentó.

Finalmente, cuando se le consultó sobre si las eliminaciones de Brasil y Uruguay generan mayor presión sobre sus dirigidos, dijo: "Nos hicimos cargos del favoritismo antes del inicio del torneo y seguimos en la misma posición. Nada cambia la eliminación de otros equipos, como Brasil y Uruguay".

Martino se solidarizó luego, en representación de la delegación, con las víctimas del ataque a un boliche de Orlando, que provocó 50 muertes.