Un patrullero atropelló y mató a nena de seis años

Los policías involucrados declararon que estaban persiguiendo una moto y que la chica cruzó la calle junto a una mujer. Vecinos piden justicia y reclaman por la instalación de un semáforo.

Por Canal26

Martes 14 de Junio de 2016 - 00:00

La víctima fue atropellada en el cruce de Croacia y Naciones Unidas. Fuentes del caso informaron que el patrullero de la Policía Local estaba persiguiendo a una moto.

Según declararon los agentes involucrados, la víctima fue embestida mientras cruzaba la calle acompañada de una mujer. Tras ser atropellada, la chica fue asistida por los policías y trasladada a la UPA de la zona, donde finalmente murió.

Los policías que iban a bordo del móvil fueron trasladados hasta la comisaría 3° de José C. Paz, donde se les inició un sumario administrativo. Luego, se informó que se investiga si el conductor, que quedó aprehendido, iba a contramano y al doble de la velocidad permitida

La causa quedó a cargo de la UFI 4 del Departamento Judicial de San Martín, la misma fiscalía que investigó otros dos episodios similares que terminaron con víctimas fatales: en febrero de este año, y con una semana de diferencia, una mujer de 81 años y un nene de seis murieron tras ser atropellados por patrulleros. Ambos casos ocurrieron en la localidad de Villa Ballester.

Un mes después, un patrullero fuera de control se incrustó en una casa de La Matanza y mató a un hombre de 31 años que estaba durmiendo junto a su familia.