No aplicarán el protocolo antipiquetes en la Ciudad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió sobre una "situación de violencia" generada contra el Gobierno. Relacionó las protestas con una "provocación política para ver hasta dónde vamos".

Por Canal26

Martes 14 de Junio de 2016 - 00:00

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy sobre una presunta "situación de violencia" generada contra el gobierno de Mauricio Macri y aclaró que no aplicará el protocolo antipiquete en la Ciudad.

En ese sentido, destacó que el Protocolo antipiquetes "lo hemos aplicado" en relación a "manifestaciones a nivel federal" y relacionó a las protestas con una "provocación política para ver hasta dónde vamos".

Por otro lado, advirtió que hay "lugares estratégicos que no vamos a dejar que los corten", entre los que incluyó "el aeropuerto, la Panamericana, la sala controles" de aeroparque, en alusión al reciente conflicto con los controladores aéreos.

Finalmente, recalcó que el Gobierno nacional está "abierto al diálogo" y "dispuesto a escuchar" los reclamos, por lo que concluyó que si en ese contexto continúan las protestas, es porque "hay algo más allá del corte".