Sanz: “Este es un gobierno progresista”

El dirigente de la UCR aseguró "perverso e hipócrita" decir que esta es una administración que "trabaja para los ricos". El kirchnerismo “no hizo progresismo, sino populismo de baja estofa”.

Por Canal26

Martes 14 de Junio de 2016 - 00:00

El ex jefe de la UCR Ernesto Sanz, aliado al oficialismo, calificó hoy de "progresista" al gobierno de Mauricio Macri y tras considerar "perverso e hipócrita" decir que esta es una administración que "trabaja para los ricos", denunció que el kirchnerismo "no hizo progresismo, sino populismo de baja estofa y engañó a la gente".

Si bien admitió la existencia de "dificultades" en la Argentina, el ex senador ponderó, en declaraciones a radio Vorterix, la capacidad de la Casa Rosada de "rectificar" algunas medidas, como el tema tarifario, y dijo no tener dudas de que "el Gobierno tiene una mirada social para superar este momento".

Al respaldar las políticas oficiales, Sanz reflexionó: "Lo que pasa es que en la Argentina está tan devaluada la palabra 'progresista' que acá hemos creído que progresismo era hacer lo que hacía el gobierno anterior, que era darle a la maquinita de hacer billetes para, artificialmente, hacer creer que ponía plata en el bolsillo de los más vulnerables, cuando en realidad dejó 12 millones de pobres".