Además de dinero, López tenía en su poder un arma de guerra

El exsecretario de Obras Públicas quedó detenido por portación ilegal. Se trata de carabina marca Sig Saguer calibre 22 serie XA 033368, con un cargador y 25 cartuchos.

Por Canal26

Martes 14 de Junio de 2016 - 00:00

El exsecretario de Obras Públicas José López fue detenido esta mañana en el partido bonaerense de General Rodríguez y al momento de ser capturado traía dólares, euros y armas.

La detención fue por portación ilegal de arma de fuego a raíz que se le encontró, una carabina marca Sig Saguer calibre 22 serie XA 033368 y quedó detenido hasta tanto se está cotejando para saber si cuenta con la documentación correspondiente.

La detención ocurrió en el Monasterio "Nuestra Señora de Fatima", ubicado en calles Mansilla entre Batallón Norte y Comandante Gonzalez de General Rodríguez, donde se detuvo a López quien circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Meriva.

Según el llamado que alertó al 911, López arrojaba los bolsos hacia el interior del Monasterio, al momento de ser detenido, y en ese lugar se encontraron 4 bolsos que tenían dólares, euros, y relojes, así como el arma y un cargador con 25 cartuchos.

En interior de vehículo se encontró una valija cerrada que también está siendo analizada por la Policía Científica.

Por el caso, tomó intervención la fiscalía 10 de Mercedes que está siendo subrogada por la fiscal Alejandra Rodríguez.