"No está prevista la ampliación de la Corte Suprema"

Espera que el Senado apruebe mañana los pliegos de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Por Canal26

Martes 14 de Junio de 2016 - 00:00

El Gobierno descartó hoy que esté "prevista la ampliación" de los miembros de la Corte Suprema, y espera que el Senado mañana apruebe los pliegos de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

"Mañana hay una sesión prevista para discutir los dos jueces propuestos por el Presidente. Esperemos que se pueda resolver favorablemente", afirmó el funcionario, en referencia a la designación de Rosatti y Rosenkrantz.

Peña aclaró que "hoy por hoy no está prevista la discusión de la ampliación" del máximo tribunal de Justicia, y consideró que "la agenda parlamentaria ha sido muy clara", al descartar el tratamiento de los más de 11 proyectos de ampliación de la Corte propuestos por la oposición.

Además, tras elogiar las figuras de Rosatti y Rosenkrantz, dijo que desde el gobierno creen que "serán dos incorporaciones que prestgiarán la Corte Suprema".

El debate de ampliación de la Corte no cuenta con el respaldo del oficialismo y se dará un día antes de que el Senado discuta en sesión especial los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz, para lo cual Cambiemos necesita reunir los dos tercios de los votos, para su aprobación.