Inauguran la Plaza Mariano Moreno con imagen de Castelli

Lo que iba a ser un homenaje al fundador de La Gaceta de Buenos Aires terminó en un pepelón. El cartel con el nombre del espacio verde tenía la imagen del vocal de la Primera Junta.

Por Canal26

Martes 14 de Junio de 2016 - 00:00

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró la plaza Mariano Moreno y quedó envuelto en una polémica tras descubrir que en lugar del fundador de La Gaceta de Buenos Aires colocaron una imagen de Juan José Castelli.

El papelón ocurrió en la plaza ubicada en Vicente López y Dardo Rocha, de la localidad de Dock Sud. En ese lugar, el municipio invirtió 4 millones de pesos para remodelar ese espacio verde.

Según informó la Municipalidad, se construyeron a nuevo veredas de hormigón peinado con rampas para discapacitados y se instalaron bancos y mesas premoldeadas de hormigón. Además, se colocaron cestos de residuos, pérgolas metálicas y se realizó el reacondicionamiento de playones deportivos.

Sin embargo, lo más llamativo ocurrió cuando el jefe comunal descubrió un cartel y se encontró que en lugar de la figura de Mariano Moreno estaba el vocal de la Primera Junta.

Ante la presencia de los miembros del Gabinete y vecinos de la zona, el intendente se mostró sorprendido por el error, que prometió remediar.