Darío Kubar: "De Vido y Scioli visitaban el monasterio"

Así lo afirmó el intendente de General Rodríguez sobre la detención del ex funcionario kirchnerista José López, segundo de De Vido. "Un vecino vio que López saltaba el muro con bolsos", contó.

Por Canal26

Martes 14 de Junio de 2016 - 00:00

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, aseguró hoy que el convento en el que fue detenido el exfuncionario kirchnerista José López era "frecuentado" por el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

"El convento era frecuentado por De Vido, Scioli, el exintendente kirchnerista de General Rodríguez (Juan Pablo Anghileri) y el detenido López", manifestó el jefe comunal de
Cambiemos.

En diálogo con Radio Belgrano, Kubar relató que "un vecino vio a López, notó que había un auto parado y a López que saltaba el muro con bolsos y volvía. En el convento viven tres o cuatro monjas nada más".

"A las 6:00 de la mañana sabía lo que estaba ocurriendo. No era la casa de José López, era un monasterio de monjas de clausura", agregó el intendente sobre la detención del exsecretario de Obras Públicas, quien fue capturado con dólares, euros y un arma de guerra por la Policía Bonaerense este martes en el partido de General Rodríguez.

En tanto, el exintendente de General Rodríguez Juan Pablo Anghileri rechazó las declaraciones del dirigente de Cambiemos sobre sus presuntas visitas al Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima.

"Se están diciendo cosas que no son. Nosotros, desde la Municipalidad, le dábamos una mano al Monasterio cortando el pasto o ayudando a la limpieza del predio", afirmó Anghileri en diálogo con NA, así como también desestimó que el excandidato presidencial haya estado alguna vez en el lugar: "Que yo sepa, Scioli nunca fue".

A la vez, el dirigente peronista reconoció que López "era de ir al convento" y relató que la esposa del exsecretario de Obras Públicas, María Amalia Díaz, "es muy devota de Nuestra Señora de Fátima" y tenía "un vínculo con la Madre Alba, que tiene 92 años".

"Me enteré del hecho por los medios. Espero que la Justicia aclare bien la situación", finalizó Anghileri en declaraciones a Noticias Argentinas.