Ritondo: "José López quiso sobornar a la Policía"

El ministro de Seguridad bonaerense informó que el ex secretario de Obras Públicas se encuentra detenido en la comisaría primera de General Rodríguez, imputado por "presunto lavado de dinero".

Por Canal26

Martes 14 de Junio de 2016 - 00:00

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó hoy que el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López se encuentra detenido en la comisaría primera de General Rodríguez, imputado por la fiscal Alejandra Rodríguez por "presunto lavado de dinero".

"La fiscal le ha imputado la presunción de lavado de dinero, ya que no se corresponde con su declaración jurada", aseguró Ritondo en una conferencia de prensa realizada en La Plata, acompañado por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

A su vez, el funcionario señaló que López "habría querido sobornar a la policía y la policía no habría aceptado", al momento de su detención cuando intentaba enterrar bolsas de dinero con "millones de dólares" en un terreno del partido bonaerense de General Rodríguez.


"Estaba en estado de shock fue porque fue sorprendido por la Policía e intentó sobornar a los efectivos, que no aceptaron. Luego le dijo a las monjas que la policía le quería robar la plata que había llevado para donar", relató Ritondo.

Respecto a los testigos, el ministro de Justicia Gustavo Ferrari detalló que "había bolsos en el auto y otros ingresados en la cocina del lugar".


"Había que tomar testimonio a una mujer que está a cargo del convento y está por encima de los 94 años. Estaba en su lecho había tomado una pastilla para dormir y se le tomó declaración. Algunos de sus conceptos fueron equívocos", dijo el funcionario.

Ritondo, en tanto, reveló que una testigo dijo que "al convento decían que iban de visita muchos ex funcionarios del Gobierno anterior" y que se mencionó "a López y a Julio De Vido".

López , ex número dos de Julio De Vido , fue detenido en la localidad bonaerense de General Rodríguez esta madrugada. El ex funcionario fue interceptado por efectivos de la policía mientras intentaba esconder bolsos con fajos de dólares y joyas en un monasterio y portaba un arma de guerra.