El traslado de José López, el Nº2 de De Vido

Fue llevado desde la comisaría de General Rodríguez a Comodoro Py. Será indagado este jueves. Hombre clave durante el gobierno kirchnerista trabajando a la sombra de Julio De Vido.

Por Canal26

Martes 14 de Junio de 2016 - 00:00

José López fue un hombre clave durante el gobierno kirchnerista trabajando a la sombra del hoy diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido y su nombre aparece en una serie de expedientes judiciales ligados a investigaciones de corrupción.

Precisamente, el empresario "K" Lázaro Báez, hoy detenido, se defendió de las acusaciones de lavado de dinero que le achaca el juez federal Sebastián Casanello diciendo que parte de la plata investigada era para obra pública y que no era el único beneficiado en esos negocios.

López también fue denunciado por Elisa Carrió en la causa por asociación ilícita y fue acusado por Sergio Schoklender, el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, de haber destruido el programa "Sueños Compartidos".

También fue imputado en la causa por la construcción de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic".

Pero su detención se concretó hoy cuando se lo encontró tratando de desprenderse de millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez, junto a relojes de alta gama y un arma.

Y permanecerá arrestado por disposición del juez Daniel Rafecas que lo investiga por enriquecimiento ilícito.