El PJ repudió "cualquier hecho de corrupción"

El Consejo Nacional del peronismo expresó su “más enérgico rechazo” tras la detención de José López. El partido “no avala ni avalará” este tipo de procederes, dice el comunicado.

Por Canal26

Miércoles 15 de Junio de 2016 - 00:00

El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó hoy su "más enérgico rechazo" hacia "conductas emparentadas con la ilegalidad, la corrupción y la tenencia de dinero no declarado" provenga de funcionarios o ex funcionarios "sin importar su pertenencia política".

Tras la detención del ex secretario de Obra Pública kirchnerista José López, el Partido Justicialista afirmó que "no avala ni avalara procederes como los del ex funcionario involucrado en este hecho escandaloso en el que fuera encontrado 'in fraganti delito', ni tampoco los convalidará cuando los actos correspondan a servidores públicos de actuales y/o pasadas administraciones".

En un comunicado, además, el PJ presidido por José Luis Gioja expresó que "así como nos preocupa este episodio de reciente conocimiento, también lo hacen algunos hechos relacionados con evasión y ocultamiento de cuentas bancarias y dinero de dudosa procedencia que actualmente se encuentra bajo investigación judicial".

"Desde el Peronismo lucharemos incansablemente por promover la transparencia en los actos de gobierno y del la cosa pública, entendiendo que la política bien entendida es enemiga de la corrupción", se señaló.

Respecto a la detención de López por supuesto lavado de dinero, el Consejo Nacional Justicialista expresó "su más enérgico rechazo hacia conductas emparentadas con la ilegalidad, la corrupción, y la tenencia de dinero no declarado, provengan de funcionarios o ex funcionarios públicos de cualquier Poder o estamento del Estado, sin importar su pertenencia política".

"El Consejo Nacional Justicialista quiere expresar el absoluto apoyo al Poder Judicial, bregando para que pueda trabajar con absoluta libertad e independencia, en el esclarecimiento total de este hecho condenable", subrayó.

El comunicado fue firmado por Gioja; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; y los vicepresidentes del PJ Daniel Scioli, Lucía Corpacci, Antonio Caló, Leonardo Nardini, Roxana Bertone.