"La plata de López es la que no fue a escuelas, cloacas y obras"

El jefe de ministros, Marcos Peña, advirtió que "se terminó la discusión sobre si había o no corrupción en la obra pública kirchnerista". "De mínima, hubo desidia en el manejo de fondos públicos", dijo.

Por Canal26

Miércoles 15 de Junio de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó el dinero que se incautó al ex funcionario kirchnerista José López "es plata que no fue a escuelas, cloacas y obras".

"Desde 2003 se vienen planteando irregularidades del kirchnerismo con la obra pública", enfatizó Peña, quien advirtió: "si tienen grandes sumas de dinero irregular, tarde o temprano la Justicia los va a agarrar".

El jefe de ministros advirtió que "con López se terminó la discusión sobre si había o no corrupción en la obra pública kirchnerista".

"Esto a lo que Argentina se acostumbró no está bien y no es normal", sostuvo Peña, quien subrayó que a López se le incautó " plata que no fue a escuelas, cloacas y obras".

"De mínima, hubo desidia en el manejo de los fondos públicos", subrayó el funcionario, quien consideró que "lo que vimos solo es la punta del iceberg".

Por su parte, el director del Registro Nacional de las Personas, Juan Carlos Morán, señaló que ""hemos estado gobernados por una banda de ladrones.

"Me parece imposible que Cristina y Néstor (Kirchner) no supieran que José López cobraba coimas. López fue el brazo ejecutor de Néstor y Cristina, el era (Julio) De Vido", enfatizó.

El dirigente de la Coalición Cívica agregó: "cuando fui diputado nacional investigué las corrupciones en el kirchnerismo y entre mis denuncias, denuncié a José López y los sobrecostos que había en rutas y viviendas".

"Este hecho (la detención) marca el comienzo de lo que fue la impunidad de los poderosos", puntualizó.

A su vez, la presidenta del bloque de la Coalición Cívica de la Legislatura porteña, Paula Oliveto Lago, señaló que "durante la gestion kirchnerista eran muy pocos empresarios los que tenían la posibilidad de acceder a la obra pública".

"Entre muchas otras maniobras, se certificaban obras como hechas pero que no estaban realizadas, y López era quien autorizaba el pago", puntualizó.

Agregó que "personajes como López estaban al servicio de Cristina (Kirchner) como parte de la banda".

"No funcionaba ningún organismo de control. De Vido conocía las maniobras porque un ministro sabe perfectamente lo que hace su secretario", dijo.