Di Tullio: “Cristina y Néstor no sabían que López robaba”

La diputada del Frente para la Victoria admitió que el ex secretario de Obras Públicas José López "no era un cuatro de copas". Aseguró que siente “bronca e impotencia” y pidió que quede “preso”.

Por Canal26

Miércoles 15 de Junio de 2016 - 00:00

La diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Juliana Di Tullio admitió hoy que el detenido ex secretario de Obras Públicas José López "no era un cuatro de copas" en la administración kirchnerista, pero aseguró que los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández no sabían que el ex funcionario presuntamente "robaba plata".

La legisladora kirchnerista dijo que la captura de López de ayer con casi nueve millones de dólares de una supuesta corrupción "es muy duro" para ella, porque es "sentir que te fueron infiel", al tiempo que manifestó tener "bronca e impotencia" y estimó que la ex presidenta "debe sentirse" como ella.

Además, reclamó que el ex funcionario quede "preso", pero también pidió cárcel para "los empresarios contratistas del Estado" que hubieran pagado coimas.

"José López no era un cuatro de copas", reconoció Di Tullio al admitir la relevancia que tenía el ex secretario de Obras Públicas en la administración kirchnerista.

Pero matizó al sostener que "un presidente delega" y, consultada por radio Belgrano sobre si consideraba que Néstor Kirchner y Cristina Fernández sabían que López presuntamente robaba, respondió: "No sólo lo creo, lo sé: la autoridad moral de los dos presidentes que llevaron a este país a mejorar la calidad de vida de los argentinos está intacta".

"Y no se la va a quitar José López", advirtió, para decir luego que "no se puede construir una escena en la que la gente crea que José López, sentadito al lado de Cristina o sentadito al lado de Néstor, robaba plata".

Luego, aseguró que la captura del ex funcionario ayer con casi nueve millones de dólares de una supuesta corrupción le provocó "bronca" e "impotencia". "Ayer, fue un día muy duro. Era una escena de película, de mal gusto. Además, es como sentirse... viste cuando te enterás de que tu marido es infiel. Bueno, una situación muy parecida", graficó.

Y amplió: "Cuando alguien le confía a alguien durante tanto tiempo el manejo de una cartera y vio lo que vio ayer es muy duro".

"Este señor (por López) era parte de mi espacio político, por lo que es como sentir que te fueron infiel", manifestó.

La diputada estimó que "Cristina debe sentir lo mismo" que ella, ya que "debe tener mucha bronca".
"Quiero que este señor (por el ex secretario de Obras Públicas) vaya preso y no sólo este señor sino también los empresarios contratistas del Estado (que hubieran pagado coimas)", concluyó.