“López fue el ingeniero del patrimonio de los Kirchner”

El ex apoderado de la fundación Sueños Compartidos, Sergio Schoklender, aseguró que el dinnero recaudado por sobreprecios era administrado por el ex presidente.

Por Canal26

Miércoles 15 de Junio de 2016 - 00:00

El ex apoderado de la fundación Sueños Compartidos, Sergio Schoklender, aseguró que detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, fue "el arquitecto de toda la ingenieria del patrimonio de los Kirchner".

"López manejaba la obra pública y le reportaba directamente a Néstor (Kirchner). Cristina (Kirchner) en su momento vivía de esto porque López fue el arquitecto de toda la ingeniería del patrimonio de los Kirchner", manifestó Schoklender.

"Esos ocho millones (que le fueran secuestrados ayer) López lo tenía en su casa como cambio chico, alguien le pasó el dato desde tribunales que podía haber un allanamiento y salió corriendo a dejarlos en el convento", añadió.

Schoklender relató que el ex presidente Néstor Kirchner nombró a José López como secretario de Obras Públicas con la intención de "disciplinar a los intendentes y gobernadores mediante la entrega de dinero".

"Si los diputados o senadores no acompañaban el proyecto nacional y popular no recibían obras. Existía una enorme caja de recaudación a través de los sobreprecios y certificaciones sobre obras que nunca se realizaron", expresó.

El abogado detalló que el dinero recaudado por sobreprecios era administrado por el ex presidente Néstor Kirchner destinando una parte para acrecentar el patrimonio familiar y otra para manejar la estructura política del kirhnerismo y los sobresueldos de funcionarios.

"Cuando muere Néstor se arma el quilombo. Porque no había nadie que le diera coherencia a toda esta ingeniería. Entonces siguen robando pero para ellos. Murió el jefe de la banda y cada uno se guardaba una parte, pero seguían robando", indicó.

Por otra parte Schoklender descreyo que Hebe de Bonafini se hubiera enriquecido ilícitamente mediante la utilización de dinero proveniente de la corrupción pero consideró que fue "comprada por su cercanía con el poder político".

"Hebe en cierta medida justificaba la corrupción porque si no tenes fondos propios no podes hacer política. Nadie que está en cualquiera de los tres podres del Estado vive con lo que cobra, tiene que haber una caja fantasma", señaló.

"Fue un festival de corrupción durante muchos años", agregó.