A los 70 años, falleció el actor Ricardo Dupont

Tuvo roles destacados en cine, teatro y televisión. Participó en los programas "Me llaman Gorrión", "Jacinta Pichimahuida" y "Las comedias de Darío Vittori".

Por Canal26

Miércoles 15 de Junio de 2016 - 00:00

El actor Ricardo Dupont, quien tuvo roles destacados en cine, teatro y televisión, y participó en los programas "Me llaman Gorrión", "Jacinta Pichimahuida" y "Las comedias de Darío Vittori", entre otros, falleció a los 70 años en esta ciudad, informó hoy la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Dupont, que falleció el domingo y sus restos fueron cremados, se destacó también como autor, director, productor y cantante, y fue pareja de la cantante y actriz Vicky Buchino, con quien tuvo un hijo, el autor y director teatral Víctor Dupont.

El actor nació el 4 de noviembre de 1945, comenzó su labor artística desde muy joven y a los 9 años trabajó en un circo con el cual recorrió varias localidades del país.

En televisión es recordado por personificar a un vendedor de diarios en el programa "Sábados circulares", con la conducción de Nicolás "Pipo" Mancera, rol que le otorgó gran popularidad.

También actuó en ciclos como "Dulce Ana", "Me llaman Gorrión", "Jacinta Pichimahuida", "Las comedias de Darío Vittori", "Con alma de tanto" y "Trampa para un soñador".

En cine formó parte de los elencos de "Gran valor en la Facultad de Medicina", que encabezaron Juan Carlos Calabró y Adriana Aguirre, y participó en "Estoy hecho un demonio", con actuaciones de Francis Smith, Juan Carlos Dual y Santiago Bal, con dirección de Hugo Moser. En teatro desplegó una importante labor en la dirección actoral de las obras "La pasión del arte", "Amo hacer de otra" y "El infierno son los otros".

También dirigió los infantiles "Pinocho" y "Jazmín y el genio de la lámpara".

En ese género también tuvo una importante labor en actuación en las piezas teatrales "La novicia rebelde", con Violeta Rivas y Néstor Fabián, y "Dame el sí", con Bal y Buchino.

Otras actuaciones recordadas son las que realizó en "Vamos a votar", junto a Julio De Grazia, Beatriz Bonnet y Juan Carlos Thorry, y en "Noche romántica", con Buchino, entre otros.