Video: así pasó la noche en la cárcel José López

Canal 26 accedió a imágenes exclusivas que muestran la vida en prisión del ex secretario de Obras Públicas. "Te voy a poner más cómodo. ¿Sí?”, fueron las palabras de un policía al funcionario K.

Por Canal26

Miércoles 15 de Junio de 2016 - 00:00

"Te voy a poner más cómodo. ¿Sí?", le dice el policía que lo mira a los ojos, pero José López se esconde en una mirada fija. Se acomoda para que le saquen el casco y las esposas, pero no habla.

El segundo de Julio De Vido estaba vestido con zapatillas deportivas y un pantalón verde militar cuando la Policía lo atrapó infraganti revoleando bolsos con una millonada hacia el interior de un convento de General Rodríguez. Estaba armado con un fusil de asalto.

Ahora lo trasladaron a la UFI de General Rodríguez, donde la fiscal Alejandra Rodríguez le toma declaración por portación ilegal de arma y lavado de dinero. El segundo del ex ministro de Planificación Federal llegó súpercustodiado a la fiscalía, con casco y chaleco antibalas.

Recién a la madrugada terminaron de contar la plata que le secuestraron al ex funcionario K. Los billetes estaban húmedos y hubo que contarlos a mano, lo que demoró la operatoria. En total son 8.982.000 dólares y 152.000 euros. Los fajos fueron trasladados a La Plata, en medio de un fuerte operativo de seguridad del que participó el Grupo Halcón. El dinero fue depositado en el Banco Provincia en custodia de la Justicia.

El ex secretario de Obras Públicas K deberá declarar mañana ante el juez federal Daniel Rafecas en Comodoro Py, en la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito, que fue abierta en 2008. El magistrado dispuso el secreto de sumario en este caso.