Caso López: Cristina Kirchner dará a conocer comunicado

La ex jefa de Estado se referirá a la detención del ex funcionario que perteneció a su círculo de confianza durante doce años. Dará a conocer una carta sobre su posición ante el tema.

Por Canal26

Miércoles 15 de Junio de 2016 - 00:00

La ex presidente Cristina Kirchner publicará una carta para sentar posición sobre la detención in fraganti de López, uno de sus principales colaboradores durante doce años. En ese mismo escrito, que probablemente se difundirá a través de redes sociales, la ex mandataria también podría referirse por primera vez a las acusaciones que la vinculan con el fastuoso patrimonio de Lázaro Báez. En las últimas semanas se acumularon denuncias que indican que el empresario administraba una fortuna que no le pertenecía. La Justicia deberá determinar si es así.

Ayer el bloque del Frente para la Victoria del Congreso publicó un comunicado que podría tener puntos en común con las palabras que difundirá este miércoles Cristina Kirchner. Expresaron su "más enérgico repudio a la conducta de actual o ex funcionario público" que haya cometido delitos de corrupción. No hubo lugar para la autocrítica por haber defendido durante años a nombres que poco hicieron por respetar el juramento que hicieron ante la Constitución el día que asumieron como funcionarios.

En el mismo sentido se expresó el Consejo Nacional Justicialista que hoy conducen los desmemoriados ex kirchneristas Daniel Scioli y José Luis Gioja. "Repudiamos conductas emparentadas con la ilegalidad, la corrupción y la tendencia de dinero no declarado, provengan de funcionarios o ex funcionarios públicos de cualquier Poder o estamento del Estado sin pertenencia política", coincidieron. Ninguno reflexionó sobre los negociados con fondos públicos que se hicieron durante los años en que ellos fueron gobernadores ante la desatenta mirada de la Casa Rosada.

La última vez que la familia Kirchner difundió un comunicado aseguró que nunca administró ningún hotel. Fue después de que la diputada Margarita Stolbizer denunciara negociados en Los Sauces, una sociedad anónima que le reportó millones a Cristina y Néstor Kirchner, según surge de las declaraciones juradas presentadas oficialmente. ¿Qué hará ahora Cristina Kirchner? ¿Buscará despegarse de su ex colaborador o pedirá perdón por haber confiado en un hombre que terminará inmortalizado en la peor parte de la historia Argentina? Sólo ella lo sabe. Lo única realidad es que los delitos de corrupción que se perpetraron en distintas oficinas públicas que dependían de su gestión no fueron magia.