En Diputados, el FPV bloqueó allanamientos a De Vido

En medio del escándalo por la detención del exsecretario de Obra Pública kirchnerista, José López, el oficialismo impulsó la medida contra el actual diputado pero no le alcanzaron los votos.

Por Canal26

Miércoles 15 de Junio de 2016 - 00:00

En un medio del escándalo por la detención del exsecretario de Obra Pública kirchnerista, José López, el bloque de diputados del FpV impidió instalar un debate para habilitar el allanamiento a las propiedades del actual diputado y ex ministro de Planificación, Julio de Vido.

En medio de la sesión para tratar el blanqueo y pago a los jubilados, los legisladores pusieron la lupa sobre el actual diputado, quien no se encontraba en el reciente y había invocado sus fueros parlamentarios para evitarlo cuando estalló la “ruta del dinero k”.

El macrista Pablo Tonelli fue quien tomó la iniciativa y aprovechó para cargar duro contra el hipersensibilizado bloque kirchnerista: “El FpV está en contra, no quiere transparencia, no quiere investigaciones”, sostuvo.

El proyecto que impulsó Tonelli habilita el allanamiento a las propiedades de De Vido. Es “una señal” del Parlamento, “testimonial” definió el diputado, una cuestión simbólica porque ese allanamiento en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito de De Vido debió hacerse hace un mes, en busca de libros contables que ya podrían haber sido sustraídos. Los abogados de De Vido invocaron fueros y el juez federal Luis Rodríguez suspendió el allanamiento.