Abogada de José López dijo que "tiene alucinaciones"

La letrada Fernanda Herrera justificó así que López no declarara en la justicia y también puso en duda su asistencia mañana al juzgado federal de Daniel Rafecas por la causa de enriquecimiento ilícito.
Miércoles 15 de junio de 2016

Fernanda Herrera, la abogada de José López, sostuvo hoy que su defendido "escucha voces", "está alucinando" y "no entiende ni recuerda lo que está pasando", por lo que solicitó una pericia psicológica y podría posponerse su indagatoria de este jueves en los tribunales de Comodoro Py.

"No está bien, estamos esperando un médico para que lo evalúe. Lo vi muy disperso. No entendía lo que me estaba diciendo, no recordaba hechos ni circunstancias ni el apellido de su madre", señaló la abogada a la prensa, tras encontrarse con su defendido por apenas "un minuto" en la fiscalía de General Rodríguez.

La letrada agregó que, luego de que no pudieran tomarle declaración, ahora "está a la espera del servicio médico para que lo evalúe" y anticipó que pedirá una "pericia psicológica" para ver cómo continúa el caso.

"No pudimos hablar sobre el dinero porque no entiende. Lo ha superado el encierro, la situación, las circunstancias que está viviendo, una persona que de tener todos los recursos estar ahora esposado y en esa situación de soledad... Pero no me quiero apresurar a ningún diagnóstico", señaló la abogada.

Herrera precisó que concurrió a la fiscalía a entrevistarse con su cliente, pero que el personal de esa dependencia no se lo permitió porque "estaba sacado, con un brote, que pedía atención médica porque escuchaba voces y estaba alucinando, delirando".

"Estaba como ido, disperso, no entendía, le preguntábamos y reiterábamos las preguntas y no podía emitir respuesta", sostuvo Herrera y agregó que para determinar la inimputabilidad de su defendido "primero debe ser evaluado por los especialistas", aunque "por ahora no se puede continuar como corresponde" con su declaración indagatoria de este jueves en la Capital Federal.

Fernanda Herrera, la abogada que defenderá a López, se desempeña además como cantante de cumbia y modelo: la letrada tomó notoriedad este verano luego de convertirse en la representante legal de Claudia Ercoreca, una mujer acusada de matar a su madre en un confuso episodio.

Herrera, además de defender al ex número dos de Julio De Vido, participó de una gran cantidad de producciones fotográficas con poca ropa y grabó videos musicales.

Según la abogada "hot" contó en una entrevista en 2013, es egresada de la Universidad de Morón, de donde también se recibió como escribana y terminó la carrera de derecho notarial.

"Siempre estuvo latente en mí la parte musical, pero la prioridad era la carrera, así que la terminé", dijo la ahora abogada de López.