Volvió a partirse el bloque del FPV en Diputados

Se trata de una senadora y cuatro diputados de Misiones. Abandonaron el espacio K luego de la detención de José López y el escándalo de los millones de dólares enterrados en el monasterio.

Por Canal26

Miércoles 15 de Junio de 2016 - 00:00

El escándalo de José López hizo crujir otra vez al bloque de Diputados del Frente Para la Victoria. Hoy anunciaron que dejarán la bancada los cuatro legisladores por Misiones, encabezados por el ex gobernador Maurice Closs, exkirchnerista.

Daniel Di Stéfano, Daniel Franco y Silvia Risko son junto a Closs los cuatro miembros que dejarán el FpV y por ahora conformarán un interbloque con el Bloque Justicialista de Diego Bossio. Pero en las filas del ex titular de la ANSES quieren convencerlos de que peguen el salto.

A ellos se suma la senadora Sandra Giménez, también misionera y aliada de Closs, que abandonará el bloque del FPV en el Senado, aunque su destino todavía es incierto.

Las diferencias entre los misioneros y la conducción del bloque K no son nuevas. Empezaron con la asunción de Mauricio Macri: los cuatro dieron quórum en la asamblea legislativa a la que los kirchneristas faltaron por orden de Cristina Kirchner.

Cuando se creo el Bloque Justicialista, Closs y compañía estuvieron a punto de pegar el salto, pero decidieron quedarse, por consejo de José Luis Gioja. Ahora, el escándalo que involucra al ex secretario de Obras Públicas, José López, fue el detonante.