Marijuan: "Pensar que se reían de mí por las excavadoras"

El fiscal que investiga la Ruta del dinero K dijo que está “azorado” por el contexto en el que López fue detenido. “Parece que no hay que reírse tanto y trabajar más”, ironizó.

Por Canal26

Jueves 16 de Junio de 2016 - 00:00

El fiscal que investiga la Ruta del dinero K por la que está detenido Lázaro Báez y salpica al kirchnerismo aseguró que está "azorado como muchos argentinos”.

Guillermo Marijuan encabezó en las últimas semanas decenas de allanamientos para rastrear y valuar bienes vinculados a Báez. Para ello, por ejemplo, viajó a Santa Cruz, en donde inspeccionó estancias atribuidas al empresario patagónico. Fue allí que se valió de máquinas excavadoras para remover la tierra, de modo de corroborar la información de que habría dinero enterrado.

En una entrevista con Ari Paluch, en el programa El Exprimidor que emite FM Latina, el fiscal apuntó que a la luz de la detención de López, que ocurrió en momentos en que se disponía a ocultar el dinero, "lo de la excavadora no era tan descabellado".

"En aquel momento se reían de que podía haber cosas escondidas bajo tierra o se reían de la doctora (Elisa) Carrió, que ha aportado muchas cosas interesantes. Parece que no hay que reírse tanto y trabajar más", observó.

Marijuan evitó hacer juicios sobre el caso de López, pero adelantó que quizás en el futuro se interese en la investigación. "Puede haber algún punto que me sirva el día de mañana, porque son funcionarios vinculados en la obra pública. Y es un tema que nosotros hablamos en el delito precedente", explicó.

Al referirse al caso de López, el fiscal cargó contra Justicia Legítima, el colectivo de miembros del Poder Judicial que defendió de manera pública y sostenida al kirchnerismo. "Todo esto pone de resalto que mucha gente estaba equivocada dentro del Ministerio Público y el Poder Judicial cuando acompañaban las políticas del Ejecutivo. Nosotros no estamos para acompañar a nadie. Esto pone en evidencia que tenemos que profundizar nuestro trabajo", resaltó. Y agregó: "Sería muy triste que sigan pensando de esa manera. Porque nosotros no estamos para acompañar ninguna política, y a la luz de los hechos, mucho menos".