Aeroparque: hubo demoras por ataque a un empleado

Un hombre le pegó a uno de los encargados del check in. Los trabajadores convocaron a una asamblea.

Por Canal26

Jueves 16 de Junio de 2016 - 00:00

Los vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery registraron demoras hoy durante tres horas, a raíz de una asamblea de trabajadores aeronáuticos agrupados en el sindicato APA, en repudio de una agresión física sufrida por un compañero de parte de un pasajero.

Fuentes de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) dijeron que el ataque ocurrió a las 6.20 y detallaron que fue sufrido por un empleado de tráfico de la compañía estatal.

Puntualizaron que fue concretado por un pasajero enfurecido porque no se le permitió subir a un avión que ya estaba cerrado y listo para despegar.

Voceros sindicales, en tanto, precisaron a esta agencia que la víctima padeció "una trompada fuerte en la cara" y manifestaron que el agresor fue demorado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Entre las 6.30 y las 9.45, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) permanecieron en asamblea en el aeroparque Jorge Newbery.

"Este tipo de agresión física ocurre frecuentemente. El sábado último, tuvimos cuatro compañeros golpeados por pasajeros", dijo a DyN Lucrecia Castro Feijoo, prosecretaria de la Juventud de APA y empleada de Aerolíneas Argentinas.

Por último, la gremialista reclamó "tolerancia cero con el pasajero violento".