Pinedo pidió que De Vido “abra las puertas de su casa”

El presidente provisional del Senado además aseguró que no cree que Cristina Fernández "estuviera al detalle" de lo que hacía el ex secretario de Obras Públicas.

Por Canal26

Jueves 16 de Junio de 2016 - 00:00

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que no cree que Cristina Fernández "estuviera al detalle" de lo que hacía el ex secretario de Obras Públicas José López, y reclamó que el ex ministro Julio De Vido "abra las puertas de su casa para que entren los jueces".

"Una cosa es lo que se me puede ocurrir, pero seriamente no puedo decir 'sí, lo conocía', porque no lo puedo probar. No creo que (Cristina Fernández) estuviera al detalle de lo que hacía cada uno de estos personajes, pero me parece raro que nadie supiera lo que nosotros mismos estábamos denunciando teniendo mucha menos información", expresó.

El senador del PRO recordó que ya en 2011 habían denunciado un gran sobreprecio en las obras realizadas por Vialidad Nacional.

"En la campaña electoral de 2011 hicimos un cálculo que era tomar todo el presupuesto ejecutado por Vialidad Nacional, lo pasamos a dólar año por año, y comparamos el precio que gastaba San Luis para construir sus autopistas, que era mucho menor que el que gastaba la Nación. El cálculo nos dio que con la plata que había gastado hasta ese año, se podrían haber 20 mil kilómetros de autopistas. Y no hay ni 5 mil kilómetros", detalló.

Además, resaltó que "incluso algunas coimas que se pagaron están reconocidas, como el caso de la empresa Skanska, que declaró en la Justicia que pagó coimas para hacer una obra, y el juez mismo dijo que no era suficiente prueba".

En ese marco, resaltó la aprobación de los pliegos de los nuevos jueces de la Corte, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y aseguró que son la "contracara" del país.

"Por un lado, la Argentina que no queremos, que es la de López tirando bolsa de plata por arriba de los conventos, y por otro lado, tener una buena Justicia, que era una obsesión del Presidente", expresó.

Consultado sobre la situación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Pinedo fue contundente: "Debería abrir las puertas de su casa y que entren los jueces. Todos los que son diputados deberían hacer lo mismo".