Murió Ann Morgan Guilbert, la abuela Yetta de La Niñera

Además, trabajó en programas como “El show de Dick Van Dyke”, “Seinfeld”, “La Ley y el Orden”.
Jueves 16 de junio de 2016
La actriz Ann Morgan Guilbert, recordada por su papel de la abuela Yetta en “La Niñera”, murió de cáncer a los 87 años en Los Ángeles, California, informó su hija Nora Eckstein.

Nacida el 16 de octubre de 1928 en Minneapolis, Estados Unidos, Guilbert comenzó en el espectáculo como cantante y actriz en el programa “Billy Barnes Revues” en los años 50.

Durante los 60, brilló con su interpretación de Millie Harper en el popular “The Dick Van Dyke Show”, luego apareció en programas como “The Andy Griffith Show”, “Emergency!”, “Picket Fences”, “Seinfield” y “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”.

Años más tarde, la actriz se volvió más popular al interpretar a Yetta Rosenberg, la abuela senil y fumadora compulsiva de Fran Fine (Fran Drescher) en la popular sitcom “The Nanny”, emitida desde 1993 hasta 1999.

La actriz actuó en las películas “A Guide for the Married Man” (1967); “Viva Max!” (1969); “Discordias a la carta” (1995), en el papel de la madre del personaje de Sophia Loren; y en “Cuestión de suerte” (1998).

Estuvo casada desde 1953 con el productor y escritor George Eckstein, con quien tuvo dos hijas: Nora Eckstein, profesora de actuación y Hallie Todd, actriz. Ann se divorció de Eckstein en 1966 y contrajo matrimonio nuevamente en 1972, con el actor Guy Raymond, quien falleció en 1997.