Joven denunció que fue violada por sus compañeros

Fue interceptada por una decena de estudiantes de su clase entre los que había hombres y mujeres. Hay cuatro detenidos.

Por Canal26

Jueves 16 de Junio de 2016 - 00:00

Una joven de 19 años denunció que fue abusada a la salida del secundario para adultos donde cursa, en la localidad salteña de Salvador Mazza, por una decena de sus compañeros de clase, cuatro de los cuales fueron detenidos.

De esta forma, se convirtió en el segundo caso de violación masiva que se produce en la provincia en pocos días, tras el caso de la niña wichi de 12 años, que quedó embarazada.

La joven de 19 años, según la denuncia sobre la que informaron hoy fuentes policiales, fue interceptada por compañeros de colegio entre los que había hombres y mujeres.

Hasta hoy, se informó, había cuatro detenidos, todos mayores de edad, pero eran buscados otros sospechados, identificados por la muchacha. El hecho se produjo alrededor de las 23 del viernes pasado, aunque trascendió hoy, a la salida del Bachillerato Salteño Para Adultos (BSPA) de la localidad de Salvador Mazza, en el límite con Bolivia.

La agredida caminaba por un puente en las cercanías de la ruta nacional 34, tomando así un atajo para llegar a su casa, en el barrio Ferroviario de esa localidad. Allí, según dijo, dos de sus compañeros le cerraron el paso y la obligaron a ir a otro lugar, donde estaba el resto de los agresores.

Una vez rodeada por la horda, fue reducida bajo amenaza de ser herida con armas blancas.

Según declaró después, fue inmovilizada por las mujeres y ultrajada sexualmente por los hombres. Tras ser abandonada, y en estado de conmoción, se dirigió a la comisaría 40a. de Salvador Mazza, donde denunció lo ocurrido y fue asistida por médicos.