"Soy monseñor Laguna", dijo López cuando lo detuvieron

El ex secretario de Obras Públicas se hizo pasar por el monseñor, quien lleva muerto casi un lustro. Un detalle más del operativo en el que detuvieron al ex funcionario K.

Por Canal26

Jueves 16 de Junio de 2016 - 00:00

Ante la inquisitoria de los uniformados, José López, no tuvo mejor idea que querer hacerse pasar por monseñor Justo Oscar Laguna quien lleva muerto casi un lustro.

"Soy Monseñor Laguna" fue la primera respuesta de López ante los uniformados, según se pudo reconstruir de fuentes que entienden en la causa por los bolsos y valijas con casi 9 millones de dólares que tenía el ex secretario de Obras Públicas de Néstor y Cristina Kirchner.

Ayer, en su segundo día de detención, el ex funcionario kirchnerista fue sometido a un serie de exámenes médicos luego que su abogada defensora, Fernanda Herrera, afirmara que el detenido "no está bien de salud, escucha voces, está delirando y con ataques de pánico" por lo que consideró que no podía ser indagado "en estas condiciones".

Rafecas tiene a su cargo la investigación por el supuesto enriquecimiento ilícito del detenido durante el período 2003-2008, dictó la inhibición general de bienes a López, a su mujer, María Amalia Díaz y a su suegra Lucía Corvalán de Díaz, y les prohibió la salida del país a ambas mujeres.