Una argentina le gritó al papa Francisco: "La corrupción mata"

Se trata de Juliana Conget, una vecina de Bahía Blanca. Aprovechó el paso del Sumo Pontífice en la plaza del Vaticano para dejar su mensaje.

Por Canal26

Jueves 16 de Junio de 2016 - 00:00

El papa Francisco pasó muy rápidamente por la plaza San Pedro, arriba del papamóvil. Y por eso tal vez no escuchó o no llegó a leer el cartel. Pero el mensaje fue clarísimo: "Jorge: la corrupción mata. No seas cómplice. Bergoglio, no seas cómplice".

El Papa realizaba el paso por la tradicional plaza del Vaticano hacia la audiencia general de cada miércoles, cuando una ciudadana argentina le vociferó ese mensaje, sosteniendo un cartel con la misma leyenda sobre la corrupción.


Se trata de Juliana Conget, que en medio de la multitud que se concentraba a la espera del paso del Sumo Pontífice, aprovechó a realizar su peculiar protesta.

Conget, que vive en Bahía Blanca había llegado a las puertas del Vaticano muy enojada con Francisco. "No puede ser lo mismo recibir a Guillermo Moreno que a Margarita Barrientos", le dijo al diario La Nueva Provincia de su ciudad. Y agregó que la detención ayer de José López, con casi 9 millones de dólares en su poder, fue la gota que colmó su vaso.