Cristina conocería los manejos corruptos con obras públicas

Juan Chediak, presidente de la cámara de construcción, reveló que la ex presidente Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio de Vido y el ex secretario José López estaban al tanto de las maniobras de corrupción en la obra pública.
Jueves 16 de junio de 2016

El constructor contó que la asociación empresaria les transmitió a las autoridades del gobierno que la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, "no hacía las obras y cobraba por adelantado".

"Cristina, De Vido y José Lopez sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras", señaló Chediak sobre el sistema de privilegios que había en torno a la obra pública.

En diálogo con radio La Red, el periodista Luis Majul le preguntó a Chediak si efectivamente Cristina Kirchner “sabía del sistema de corrupción porque se lo dijeron (desde la Cámara) más de una vez”, a lo que el constructor respondió que eso era "correcto".

Chediak reiteró que la entidad que preside "siempre estuvo en contra" de estas maniobras y que estas fueron comunicadas a los tres funcionarios mencionados.

Sobre los implicados en este tipo de operaciones, el titular de la CAC insistió en desvincular a su organización y aseguró que "está muy limitado a un grupo chiquito de empresas".

Acerca de estas maniobras sospechosas, Chediak precisó que ocurrían en las licitaciones que manejaba Vialidad Nacional con las provincias, y en los que no intercedía la CAC. "En esos manejos aparece la empresa Austral Construcciones con privilegios que no están escritos", planteó.