Diputada británica, asesinada de bala y puñalada

Jo Cox era partidaria de la permanencia de Londres en la UE y el atacante, según testigos, gritó "Primero el Reino Unido". Las razones del ataque son investigadas.

Por Canal26

Jueves 16 de Junio de 2016 - 00:00

La parlamentaria británica por el Partido Laborista Helen Joanne Cox (Jo Cox) ha fallecito tras ser apuñalada y herida de bala en Leeds, informa la Policía.

Cox, de 41 años, representa al Partido Laborista en el Parlamento de Westminster en la circunscripción de Batley and Spen. Se informa que un sospechoso de 52 años ha sido detenido. Tras el ataque, ambas campañas a favor y en contra del 'Brexit' han sido suspendidas.

Cox es partidaria de la permanencia de Londres en la UE, lo que se ha dado en llamar por los medios 'Bremain', acrónimo de 'Britain' ('Reino Unido') y 'remain' ('permanecer').

El próximo 23 de junio los ciudadanos británicos están llamados a las urnas para votar en el referéndum que decidirá si Londres debe seguir siendo miembro de la UE.

La diputada, madre de dos hijos, ha sido herida este jueves en las inmediaciones de la biblioteca Birstall cerca de la ciudad de Leeds. Testigos interrogados por el periódico 'The Independent' han afirmado que el agresor gritó "Primero el Reino Unido" durante el ataque y disparó tres veces. El nombre del atacante sería Thomas Mair, según el periódico, aunque la información aún no está confirmada.

Tras el ataque la mujer fue llevada al hospital Leeds General Infirmary y se encontraba durante aproximadamente una hora en estado crítico.