Jaime irá a juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito

Así lo dispuso el juez Casanello, quien lleva adelante la investigación. El exsecretario de Transporte se encuentra detenido en Ezeiza por la compra irregular de trenes a Europa.

Por Canal26

Jueves 16 de Junio de 2016 - 00:00

El juez federal Sebastián Casanello elevó a juicio oral la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, quien se encuentra detenido en Ezeiza por la compra irregular de trenes a Europa.

El magistrado declaró la clausura de la instrucción, tal cual había solicitado el fiscal federal Carlos Rívolo, llevando también a juicio al resto de los imputados, el exasesor de Jaime Manuel Vázquez, su exesposa Silvia Reyss, su hermano Eduardo Jaime y otras 11 personas, entre ellas, familiares del exfuncionario y empresarios.

El exsecretario de Transporte fue investigado por enriquecimiento ilícito producto de su paso por la función pública entre 2003 y 2009, acusado concretamente por la adquisición de 29 bienes, entre ellos, varios autos de lujo e inmuebles.

En su fallo, Casanello advirtió que al momento de ejercer su descargo, Jaime "no ensayó ninguna defensa entorno a las explicaciones y vinculaciones expuestas entre él, los bienes y sus titulares; aún pese a no estar registrado como titular de los mismos ni ser parte de las empresas que los adquirieron, precisamente por el disimulo de su incremento patrimonial a través de personas interpuestas".