"Se montó esquema para el robo y Cristina Kirchner lo sabía"

Así lo dijo la titular de Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, en medio de su análisis sobre el caso López. Justificó pedido de embargo de chacra de De Vido porque "no están protegidos por ningún fuero".

Por Canal26

Viernes 17 de Junio de 2016 - 00:00

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, apuntó hoy al máximo nivel kirchnerista al analizar el caso de José López y otros episodios de presunta corrupción, al advertir que durante el gobierno anterior, "en el ámbito de la obra pública se montó un esquema para el robo" y la "señora Cristina Kirchner sabía que esta era la operatoria".

Por otra parte, Alonso justificó el pedido de la OA para que la Justicia federal dicte el embargo de la chacra que el diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Planificación Julio de Vido posee en la localidad bonaerense de Zárate, al asegurar que "los embargos no están protegidos por ningún fuero".

"Se embargan los bienes, no se embarga la opinión del diputado; embargar es muy distinto a un allanamiento", aclaró la funcionaria en diálogo con radio La Red y sostuvo que el juez federal Claudio Bonadio, que procesó a De Vido en la causa por la tragedia de Once, "debería evaluar" ese reclamo "porque entendemos que se puede hacer".