Macri encabezó acto de homenaje al General Güemes

El presidente estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada; el gobernador Juan Manuel Urtubey; y el intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, entre otras autoridades.

Por Canal26

Viernes 17 de Junio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri encabezó la pasada medianoche en la ciudad de Salta el acto de homenaje al general Martín Miguel de Güemes tras arribar de Colombia.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada; el gobernador Juan Manuel Urtubey; y el intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, entre otras autoridades.

Según se informó oficialmente, Macri encabezó el acto de homenaje a Güemes, uno de los próceres de la Independencia nacional, al cumplirse el 195 aniversario de su muerte.

El homenaje tuvo lugar en el Monumento a Güemes, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la Banda de la 5ª Brigada de Montaña General Manuel Belgrano, tras lo cual se realizó un minuto de silencio al comenzar el nuevo día.

También participó del acto el jefe de la Brigada, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro.


Macri llegó a Salta desde Medellín, donde ayer disertó en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica realizado en esa ciudad colombiana.