"Cristina impuso a López como candidato al Parlasur"

El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, recordó cómo llegó el ex secretario de Obras Públicas a las listas del FPV de esa provincia. “Es una locura lo que está pasando", dijo.

Por Canal26

Viernes 17 de Junio de 2016 - 00:00

El senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, reveló que fue la ex presidenta Cristina Fernández quien le "pidió" poner a José López como candidato a parlamentario de la provincia en el Parlasur, en las elecciones de 2015, y aseguró estar arrepentido de haber accedido a la luz del escándalo que rodea al ex secretario de Obras Públicas.

"Cristina lo pidió. Me dijo: 'quiero que vaya ahí'", indicó Alperovich y precisó que si bien la intención de López, nacido en Tucumán, era postularse para la gobernación o la vicegobernación, el Frente para la Victoria optó por integrar la fórmula con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

En una entrevista concedida al diario La Gaceta de Tucumán, el actual senador confesó que "por supuesto" está arrepentido de haber puesto a López como candidato.

Sin embargo, Alperovich se excusó de haber aceptado el pedido de la ex Presidenta al plantear "quién iba a imaginar que sucedería algo como esto", en relación a la detención de López cuando intentaba desprenderse de casi 9 millones de dólares y otros valores producto de un supuesto enriquecimiento ilícito, en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez.

Alperovich contó que durante los tres mandatos que tuvo al frente de la provincia trabajó mucho con López: "Hicimos obras con él, con los intendentes y los delegados comunales. Jamás hubo una coima. Nunca", resaltó.

Además, el ex gobernador destacó que en la provincia "jamás en los 12 años de Gobierno ni a un proveedor se ha pedido coima. A nadie. Estoy re tranquilo. Pueden hablar con todas las empresas".

Según el matutino, Alperovich se enteró de la detención de López por televisión y desde entonces su teléfono no paró de sonar.

El senador manifestó estar "indignado" con lo ocurrido e insistió: "No me entra en la cabeza lo que está pasando".