Disney World en la mira por la muerte del pequeño Lane

"Las palabras no pueden describir el impacto y el dolor que nuestra familia está experimentando por la muerte de nuestro hijo" expresaron en un comunicado los padres de Lane Graves, el menor de dos años quien fue atacado por un cocodrilo.

Por Canal26

Viernes 17 de Junio de 2016 - 00:00

El hecho ocurrió en el Grand Floridian Resort & Spa de Magic Kingdom donde la familia, de Nebraska, estaba de vacaciones.


El nene y su hermana jugaban en el lago cuando el cocodrilo salió y lo atacó. El padre trató desesperadamente de salvar a Lane, pero fue en vano, no logró sacar al pequeño de las mandíbulas del animal, que se lo llevó aguas adentro. Varias horas después, buzos especializados encontraron el cadáver del niño en las turbias aguas del lago, a unos dos metros de profundidad y apenas a unos 15 metros del lugar donde fue atrapado.


Desde ese momento fueron cerradas todas las playas y marinas de su resort de Florida.
“Todas nuestras playas están cerradas y estamos conduciendo una rápida y exhaustiva revisión de todos nuestros procesos y protocolos”, dijo el jueves la vicepresidenta del resort Disney, Jacquee Wahler, en un comunicado.

Si bien ahora Disney planea colocar señales de advertencia de los riesgos de estos animales, según informaron medios estadounidenses, el hecho conmocionó al mundo entero y esto haría enfrentar al parque de atracciones una de las demandas más millonarias de su historia.