La Ciudad selló un acuerdo bilateral con Ámsterdam

La firma del convenio se dio en el marco de una visita oficial del mandatario europeo, que llegó a la Argentina este jueves y permanecerá hasta el sábado.

Por Canal26

Viernes 17 de Junio de 2016 - 00:00

Tanto la visita, como la firma del acuerdo, serán el primer gran paso en la profundización de las relaciones bilaterales entre Buenos Aires y la capital de los Países Bajos, y significará un comienzo en la cooperación entre ambas ciudades en áreas de interés común.

"Me gustan las ciudades como Ámsterdam y Copenhague, donde todo el mundo camina o anda en bicicleta, y salir a la calle es un programa. Ése es el modelo que buscamos en Buenos Aires", señaló Rodríguez Larreta tras la firma del acuerdo.

Antes de la firma, la Oficina de Relaciones Internacionales de la capital de los Países Bajos realizó dos visitas preparatorias a la Argentina. La primera fue en febrero de 2015, y la segunda, en abril de 2016, ambas encabezadas por la Directora General de Relaciones Internacionales de Ámsterdam, Sabine Gimbrere.

Los ejes del acuerdo rubricado entre Rodríguez Larreta y Van der Laan son: Cultura, Arte y Patrimonio; Innovación, Tecnología y Sustentabilidad; Industrias Creativas; Desarrollo Económico; Enfoque integral de Movilidad y Desarrollo Urbano; Enfoque Integral de Residuos y Agua y Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.