Copa América: Colombia venció a Perú por penales y es semifinalista

Se imuso 4-2 en Nueva Jersey, luego de un 0-0 en el tiempo regular. El equipo de José Pekerman dirimirá la semifinal el 22 de junio en Chicago contra el ganador del cruce entre México y Chile.

Por Canal26

Sábado 18 de Junio de 2016 - 00:00

El seleccionado de Colombia se metió esta noche en las semifinales de la Copa América Centenario al imponerse a su par de Perú 4-2 en el desempate desde el punto del penal en Nueva Jersey, luego de un 0-0 en el tiempo regular.


Para Colombia anotaron James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez.


Los goles de Perú los convirtieron Raúl Ruizdiaz y Renato Tapia, pero el arquero David Ospina atajó el remate de Miguel Trauco y el tiro de Christian Cueva pasó por arriba del travesaño.

Los dirigidos por el bonaerense Ricardo Gareca se despidieron así de la competencia que se desarrolla en los Estados Unidos, luego de haber conseguido la clasificación a cuartos con un triunfo histórico que dejó afuera tempranamente a Brasil.


Por su parte, el equipo que conduce el entrerriano José Pekerman dirimirá la semifinal el 22 de junio en Chicago contra el ganador del cruce entre México y Chile.