Argentina goleó a Venezuela y se metió en semis

Ganó 4-1 (Higuaín 2 - Messi - Rondón - Lamela). Con el Pipa encendido y Messi iluminado, la Selección pasó a semifinales tras vencer a la Vinotinto. Chiquito Romero atajó un penal.

Por Canal26

Sábado 18 de Junio de 2016 - 00:00

Argentina se metió en semifinales tras vencer a Venezuela en la Copa América. Ganó 4 a 1 en Boston.

RESÚMEN

Un doblete de Gonzalo Higuaín y un penal atajado por Sergio Romero ponían en ventaja al seleccionado argentino en el primer tiempo de cuartos de la Copa América Centenario. Vencía 2-0 en el PT ante Venezuela en el Gillette Stadium.


Una asistencia exacta de Lionel Messi y una definición del especialista Higuaín le permitieron a la Argentina sacar la primera ventaja a los 7 minutos de juego.


Desde la derecha el crack rosarino puso un pase perfecto para favorecer a Higuaín cuando el delantero del Napoli le ganó la espalda a Oswaldo Vizacarrondo y el Pipita dio una muestra de las virtudes por las que lo cotizan en una suma superior a los 90 millones de euros.

Y a los 28, quien ejerció la presión en la salida de la Vinotinto fue Javier Mascherano y de un error de Arqímedes Figuera al jugar hacia atrás se valió el Pipita para eludir al arquero y establecer el 2-0. Encontrá más vídeos


En el último cuarto de hora el equipo de Gerardo Martino se desconectó, los venezolanos los complicaron en cuatro ocasiones y a los 42 Romero dejó en evidencia su capacidad al deterner el penal que ejecutó Luis Seijas.Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos

En el principio del segundos segmento el equipo argentino ajustó las piezas que se habían aflojado en el transcurso del primer capítulo y volvió a ser intenso y llegó con claridad al minuto de juego, con una acción que no pudo terminar correctamente Nicolás Gaitán.


Hasta que antes de llegar al primer cuarto de hora, a los 14, Messi terminó con las ilusiones venezolanas tras jugar una pared a dos toques con Gaitán, que había recuperado el balón con pericia, y definir con la punta de su botín zurdo, no sólo para sellar el tercer gol argentino sino también para adueñarse de un nuevo récord.

El descuento de cabeza de Rondón, más que un premio para el mejor futbolista venezolano del encuentro a los 24, fue apenas un espejismo, porque un minuto después el ingresado Lamela marcó el cuarto tanto argentino con un derechazo imperfecto que contó con la colaboración de Hernández, tras una buena combinación entre Marcos Rojo y Messi.


De esta manera, Argentina cumplió y quedó un paso más cerca de romper el maleficio de 23 años sin títulos, así como también de tomarse desquite de las últimas dos finales perdidas en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015. Encontrá más vídeos

Con este triunfo, la Selección de Martino se metió en semifinales y enfrentará el próximo martes a Estados Unidos, el anfitrión, en Houston a las 20 hs. de nuestro país.

Encontrá más vídeos