No hay dos sin tres: renunció otro ministro de Temer

Se trata del ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, quien está acusado de recibir u$s 1,55 millones en sobornos entre 2008 y 2014. Los ministros de Transparencia y Planificación también dimitieron.

Por Canal26

Sábado 18 de Junio de 2016 - 00:00

Henrique Eduardo Lyra Alves ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados de Brasil hasta el 16 de abril del 2015, cuando fue nombrado ministro de Turismo por Dilma Rousseff durante la presidencia interina de Michel Temer.

Aunque se desconocen aún los motivos de su renuncia, el ministro había sido acusado por recibir 1,55 millones de dólares en sobornos entre 2008 y 2014, informa el diario Estadao.

El titular junto con el presidente interino Michel Temer, fueron implicados en la trama de corrupción por Sergio Machado, un ex ejecutivo de Transpetro, una compañía subsidiaria de la petrolera estatal.

Alves es el tercer ministro del Gobierno interino de Temer que abandona su cargo, después de que lo hiciera el titular de Transparencia, Supervisión y Control, Fabiano Silveira, y el ministro de Planificación, Presupuesto y Gestión, Romero Jucá