Hallan vínculos entre López y Lázaro Báez tras allanamiento

La Bonaerense encontró en la casa del exfuncionario, en Tigre, un contrato por el cual su esposa, María Amalia Díaz, le alquila desde 2009 una casa, en Río Gallego. Allanan el monasterio.

Por Canal26

Sábado 18 de Junio de 2016 - 00:00

La Policía Bonaerense encontró en la casa de Tigre de José López, exscretario de Obras Públicas kirchnerista detenido por enriquecimiento ilícito, un contrato inmobiliaria que vincula al exfuncionario con el empresario Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero.

En contrato está a nombre de María Amalia Díaz, quien le alquila una casa en Río Gallegos al contratista detenido en el marco de la causa denominada "la ruta del dinero K".

Llama la atención del documento el hecho de que el alquiler se remonta desde 2009, año en el que empezaron a multiplicarse las licitaciones de obra pública adjudicadas al empresario, y de que entonces Báez ya contaba con numerosas propiedades a su nombre en Santa Cruz.

El escrito fue el resultado más relevante de la primera parte de los allanamientos realizados y que continuarán durante el resto del sábado.


ALLANAN EL MONSTERIO DE GENERAL RODRÍGUEZ

También se realiza un allanamiento en el monasterio de General Rodríguez donde fue encontrado el martes pasado el ex funcionario con alrededor de 9 millones de dólares, un arma y relojes.

Según las fuentes, en el monasterio la Justicia también dio autorización para "romper" lo que sea necesario para ver si se encuentran documentos importantes o dinero.