Contrato revela vínculos entre López y Lázaro Báez

Durante los operativos en la casa del ex funcionario en Tigre, la policía encontró un contrato de alquiler entre la mujer de López y Austral Construcciones, propiedad del empresario detenido.

Por Canal26

Sábado 18 de Junio de 2016 - 00:00

Los nuevos allanamientos en el domicilio del ex secretario de Obras Públicas, José López , en la zona del Dique Luján, Tigre, echaron luz sobre un presunto vínculo que unía al ex funcionario kirchnerista con el empresario, también detenido, Lázaro Báez .

Durante el operativo fue hallado un contrato de locación a nombre de la mujer de López y Austral Construcciones, propiedad del investigado empresario.

En el marco de la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito de José López, los investigadores encontraron en la propiedad que el ex funcionario ocupaba junto a su mujer, un contrato de locación de una propiedad entre María Amalia Díaz, esposa de López, y la empresa Actual Construcciones, el holding propiedad de Lázaro Báez, quien permanece detenido, al igual que López, en el Penal de Ezeiza.

López y Báez son conocidos de vieja data, ya que ambos mantuvieron estrecha relación, por lo menos durante los 12 años de gobierno kirchnerista. López era el encargado de otorgar la obra pública en todo el país y Báez, el titular de la empresa que más contratos obtuvo durante ese período.

El hallazgo podría unificar las rutas de investigación de ambos casos ya que, según fuentes de la pesquisa, ambos casos podrían converger en un mismo delito que podría ser el de dádivas, cohecho y hasta el de lavado de activos.

El procedimiento en la vivienda de Dique Luján, que terminó esta mañana, lo llevó a cabo el personal de Bomberos de de Benavídez, de la Policía Federal, y la Policía Bonaerense que, utilizando excavadoras, rompieron hasta paredes en búsqueda de dinero u otros elementos y objetos de valor.Encontrá más vídeos