Detectaron más propiedades vinculadas a López

La fiscal Rodríguez fue notificada de una casa en la Ciudad de Buenos que pertenecería al ex funcionario y otra que su familia alquila en Luján.
Sábado 18 de junio de 2016
Los allanamientos realizados en la mansión que López tenía frente al río Luján tuvieron un resultado inesperado: se detectaron dos propiedades asociadas al ex funcionario. Según se informó, sería una vivienda en la ciudad de Buenos Aires que pertenecería a López aunque no está declarada, y otra que su familia alquila en Luján.

El intendente Darío Kubar de General Rodríguez detalló que las inspecciones en el convento apuntan a "revisar todos los lugares" donde pueda encontrarse más dinero. Fue en ese lugar donde López se disponía a enterrar en bolsas casi 9 millones de dólares y joyas.

Kubar contó que los policías trabajan con "perros que tienen la facultad de detectar billetes" y usan "scanners que pueden revisar paredes, muebles". "Se intenta preservar la estructura, por eso se usan estos equipos de última tecnología", explicó.

"La idea de la fiscal es hacer la requisa pero respetando el lugar que está dedicado a la fe, al culto religioso, toda la requisa es con mucho cuidado y con preservación del lugar", añadió.