El 63% cree que Cristina sabía que López era corrupto

Así lo reveló un estudio realizado por Management & Fit. El 59% también descartó que haya sido una conducta individual, sino que considera que es un hecho ligado a toda la gestión kirchnerista.

Por Canal26

Domingo 19 de Junio de 2016 - 00:00

Una encuesta de Management & Fit reveló que el 63,5% de los ciudadanos considera que Cristina Kirchner estaba al tanto de los hechos de corrupción vinculados al ex secretario de Obra Pública José López. Sólo un 21% opinó que la ex presidenta no sabía lo que pasaba.

Por otro lado, el 59% opinó que el escándalo del ex hombre de confianza de los Kirchner es un hecho de corrupción ligado a toda la gestión kirchnerista, mientras que el 20,5% cree que es un hecho de enriquecimiento ilícito vinculado sólo con López.

También poco más del 11% de las personas respondieron que es una causa armada. Una de cada diez de quienes dieron esta última respuesta afirmaron haber votado al Frente para la Victoria, y el resto no recordó a quién voto.

Así, la encuesta es reveladora de la convicción amplia de que el escándalo de López no es el episodio aislado de un ex funcionario, como buscan transmitir figuras representativas del kirchnerismo que rápidamente le soltaron la mano y se desmarcaron de quien, desde 1993 cuando se hizo cargo del instituto de vivienda provincial de Santa Cruz, empezó a manejar temas de obras públicas para el entonces gobernador Néstor Kirchner.