Dietrich: "Lo que pasó con López es porque Macri es presidente”

El ministro de Transporte señaló que las primeras denuncias fueron realizadas por funcionarios de Vialidad de la gestión macrista. Dijo que el presidente planteó “corrupción cero” desde el inicio.

Por Canal26

Domingo 19 de Junio de 2016 - 00:00

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo hoy que el presidente Mauricio Macri es el "principal responsable" de que el ex funcionario kirchnerista José López "haya aparecido con valijas de dinero" y destacó que "el antídoto" contra la corrupción "es la honestidad".

Dietrich señaló que las primeras denuncias contra López fueron realizadas por funcionarios de Vialidad Nacional de la gestión macrista por "asociación ilícita entre López, Lázaro Báez y Vialidad de Santa Cruz".

"Esto es seguramente lo que acorraló a esta persona para que actúe de esta forma tan alocada", expresó.

El funcionario dijo que "lo que seguro había era digitación de obra: el 80% de la obra de Vialidad en Santa Cruz la ganó Lázaro Báez".

"Había llamados a empresas para que no se presenten a obras, para que se presenten los amigos de la obra pública del kirchnerismo, que eran los que ganaban gran parte de las obras", expresó.

Asimismo, mencionó que "había una deuda constante con las empresas, cuando llegamos nosotros era de 14 mil millones de pesos, que era la amenaza por si alguien se portaba mal no le pagaban, entonces te quebraban".

"Lo que hay que ver es el crecimiento estos años de las empresas, algunas como la de Lázaro Báez de cero crecieron infinito. Y no es la única que creció de esa forma exponencial. Es un elemento para decir por dónde miramos", manifestó.

El ministro de Transporte dijo que "la corrupción se combate con honestidad, la vacuna de la corrupción es la honestidad, y tiene que comenzar en el máximo nivel", expresó el funcionario.

En ese sentido, destacó que "es condición necesaria que en la Casa Rosada haya una persona cien por ciento íntegra, y eso se da con el presidente Macri".

"Lo que pasó con López es porque Macri es presidente, porque él planteó desde la primera reunión corrupción cero", afirmó Dietrich.

El ministro destacó que el gobierno construirá 2.800 kilómetros de autopista en cuatro años y expresó que la obra se realizará "trabajando muy duro" y contó que se trata de "una planificación de dos años antes de asumir el gobierno".

"Vamos a hacerlo sin corrupción, eso va a permirr que toda la plata vaya a cada centímetro de asfalto y no al boslillo de los funcionarios", afirmó.

Por otra parte, explicó que "en la primera licitación grande que hizo Vialidad se presentaron 16 empresas, esto no sucedía hace 15 años en Vialidad" y sostuvo que "se manejaba todo con mucha digitación".

El ministro destacó la importancia de la construcción de obras viales como forma de evitar accidentes y expresó que "a la conclusión que llegamos sobre los muertos en siniestros viales, es que de mínima había un subregistro".

"La cifra de 5 mil muertos por año era mucho mayor", afirmó y dijo, en ese sentido, que "Luchemos por la Vida siempre hablaba de 7 mil y pico".