Trágica tormenta en lago de Rusia: mueren 13 niños

La noche del sábado un grupo de 51 personas, en su mayoría niños de entre 12 y 15 años, quedó atrapado en una tormenta en el lago Syamozero en la República de Carelia, Rusia.

Por Canal26

Domingo 19 de Junio de 2016 - 00:00

Un grupo de 51 personas navegaba este sábado 18 de junio en un lago a bordo de embarcaciones. Entre ellos había adolescentes de 12 a 15 años con acompañantes. Por la noche, los niños que se encontraban en 2 botes se vieron atrapados en una tormenta.

Como resultado de la tragedia murieron al menos 13 niños, informa TASS. Nueve niños y dos adultos fueron rescatados, informó el servicio de prensa del centro regional del Ministerio de Emergencias.

Actualmente cuatro personas permanecen desaparecidas y los demás lograron salvar su vida nadando hacia las costas de las islas del lago.

De acuerdo con datos preliminares, los niños llegaron al campamento de verano desde Moscú, afirmó en su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad. Representantes de las autoridades de la capital rusa, psicólogos y médicos se han dirigido al lugar de los hechos.

Tras la tragedia en la región se ha decretado que el 20 de junio será un día de luto.