¿Quiénes son los empresarios que coimearon al Gobierno K?

El ex secretario de Obra Pública, José López, podría revelar a la Justicia una detallada lista de quienes pagaron sobornos a cambio de beneficios. El hombre clave aguarda "medicado y tranquilo".

Por Canal26

Lunes 20 de Junio de 2016 - 00:00

Fuente judiciales adelantaron que el ex secretario de Obra Pública podría dar detalles minuciosos del entramado de empresarios que pagaron coimas al gobierno kirchnerista.

José Francisco López aguardaba "medicado y tranquilo" en un pabellón del complejo penitenciario de Ezeiza ser llevado a declarar ante la justicia en las dos causas que lo mantienen detenido -por enriquecimiento ilícito y portación de arma-, mientras el martes diputados argentinos pedirán en el Parlasur su expulsión de ese organismo.

La abogada de López, Fernanda Herrera, dijo que el sábado cuando lo visitó durante tres horas en el penal lo vio "bien" y que está "medicado y tranquilo" en el pabellón psiquiátrico de la cárcel a la que llegó tras ser arrestado el martes cuando escondía más de 8 millones de dólares y otros valores en un monasterio bonaerense.

Herrera recordó que el ex funcionario kirchnerista debe responder ante la justicia por "dos causas, una de 2011 por enriquecimiento ilícito a cargo del juez (federal Daniel) Rafecas y después estamos con la otra por portación de armas de uso civil atenuada", dado que fue encontrado con una pistola ametralladora el martes en General Rodríguez.

La abogada señaló que López ahora "estaría en condición de declarar, el martes sería trasladado" a los tribunales de Retiro pero advirtió que "todo depende de los resultados de los estudios" a los que lo someterán mañana o a primera hora del martes.