Expectativa por declaración de Pérez Corradi en Paraguay

Investigan si compró por 200 mil dólares un documento y un pasaporte con el nombre de un joven muerto. También habría pagado para “borrarse” las huellas digitales.
Lunes 20 de junio de 2016
El detenido Ibar Pérez Corradi, acusado en la causa del triple crimen de General Rodríguez, será indagado hoy por la fiscal de Asunción Sandra Quiñónez en el marco de la causa que se le sigue en Paraguay por uso de documentos falsos.

La fiscal antisecuestro Quiñónez citó a Pérez Corradi para las 8, en el marco de una causa por "producción de documentos de contenido falso".

La justicia paraguaya sospecha que el argentino compró por 200 mil dólares una cédula y pasaporte de ese país a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, por lo que hay dos policías detenidos.

Según explicó esta tarde la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la fiscal accedería a extraditar a Pérez Corradi aplicando la ley que indica que debe prevalecer el delito más importante del que se acusa al imputado, que en este caso sería el que se investiga en Argentina por el triple crimen vinculado con el tráfico de efedrina.

El financista fue detenido hoy en un departamento del barrio Mercosur de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la Triple Frontera, donde se encontraba con su esposa y sus dos pequeños hijos, uno de ellos un bebé de cuatro meses con problemas de salud, según dijeron los abogados defensores.

Sin demora, Brasil lo expulsó a Paraguay, cuyas autoridades dispusieron su traslado en avión a la base aérea de Asunción y de allí en helicóptero a la sede de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE), donde quedó alojado.