Servini de Cubría firmó el pedido de extradición de Pérez Corradi

Lo hizo pueda ser trasladado al país en las próximas horas.

Por Canal26

Lunes 20 de Junio de 2016 - 00:00

La jueza María Romilda Servini de Cubría firmó hoy el pedido formal para que el presunto autor intelectual del "Triple Crimen" de General Rodríguez, Ivar Pérez Corradi, pueda ser trasladado al país en las próximas horas.

La información fue confirmada a través de Diego Ferrón, hermano de Damián, una de las tres víctimas de la tragedia vinculada al tráfico de la efedrina que sacudió al país en agosto de 2008.

Ferrón aseguró que habló e la madrugada de este lunes con el secretario de Servini de Cubría, quien le ratificó que "ya está firmado el pedido de extradición".

Pérez Corradi tiene además una causa abierta en Paraguay, impulsada por la fiscal Sandra Quiñones, por falsificación de documentos de identidad.

No obstante, autoridades políticas y judiciales del vecino país adelantaron el domingo que el Código Procesal Penal autoriza a subsumir una causa secundaria en una causa mayor como la que se investiga en Argentina vinculada al narcotráfico, lo que facilitaría una rápida extradición.

Así lo aclaró en la tarde del domingo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante una conferencia de prensa en la que se mostró confiada en lograr el traslado de Pérez Corradi en el corto plazo.