Argentino compró reliquias nazis en subasta en Munich

El individuo no quiso dar ni su nombre ni el del museo en el que supuestamente se expondrán en un futuro dichos objetos.

Por Canal26

Lunes 20 de Junio de 2016 - 00:00

El pasado sábado la casa Hermann Historica de Munich, ofreció cerca de 200 objetos pertenecientes al médico estadounidense responsable de la asistencia a los acusados durante los procesos de Nuremberg.


Según informaron medios alemanes, "el comprador de la segunda fila", vestido íntegramente de negro se llevó el último uniforme militar de Adolf Hitler por 275.000 euros y pagó 3000 por ropa interior "parcialmente enmohecida" de Herman Göring, el jefe de la fuerza aérea de la Alemania nazi.


Si bien el Consejo Central de Judíos de Alemania había calificado el jueves de "escandalosa y abyecta" la subasta, desde Hermann Historica especificaron que el objetivo nunca fue «perturbar la paz social o herir los sentimientos» y añadieron que «eran muy conscientes de la desastrosa historia de Alemania desde 1933 hasta 1945».


Al evento asistieron "parejas jóvenes, ancianos y cabezas rapadas musculosos con tatuajes tribales" según señalaron medios locales. Entre los objetos que pertenecieron a Hitler había también corbatas, calcetines y manteles.